Informe anual “La Sociedad En Red” 2011 (Edición 2012)

by José Luis Pérez julio 20, 2012

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI) ha publicado en los últimos días su imprescindible informe anual “La Sociedad En Red”. El dossier recoge toda clase de datos referentes a Internet durante el pasado año 2011.

El estudio supone una herramienta imprescindible para todas las empresas y profesionales del ámbito TIC ya que no sólo recoge todo tipo de datos y estadísticas que muestran los usos y hábitos en la Red de empresa y particulares, si no que además es capaz de predecir las tendencias, modelos de negocio o servicios que el mercado y usuarios necesitan.

De entre todo el sesudo despliegue de información son muchos los titulares a destacar, desde que la conectividad de los españoles a Internet es inferior a la media europea, que el 82% de nuestros internautas de ha descargado música en formato digital o que solo el 50,34% de las empresas tiene conexión a banda ancha.

También los hay más concretos, como el que indica que apenas el 25% de las empresas españolas envían o reciben facturas electrónicas (una de las soluciones que ofrecemos en Comunycarse). En resumidas cuentas, un informe que nos desvela no sólo el presente de Internet si no también su futuro más próximo.

Rating:
[Total:0    Promedio:0/5]